Sus principios activos como el extracto de orquídea, la vitamina E, el silicio, el ácido hialurónico y la elastina le confieren sus propiedades anti-envejecimiento, hidrantes y calmantes.
Esta exclusiva crema, elaborada con la sutileza de la orquídea, aporta a la piel una mayor resistencia a las inclemencias climáticas y una mayor longevidad y juventud a las células que integran el conjunto de la epidermis.
Una crema rica con una textura sofisticada y suave que consigue hidratar y tensar sin saturar la piel.
Tierra, mar y aire. Seleccionamos los mejores productos para tí
Sigue los siguientes consejos para el uso de tu crema Orquidium
Aplicar Orquidium Crema en el rostro, el cuello y el escote por la mañana y por la noche después de Orquidium Serum.
Extender cuidadosamente a través de los rasgos de la cara desde el interior hacia el exterior. Para el cuello, seguir la línea del contorno de la cara. Por último, extender delicadamente por el escote, descendiendo con suavidad desde la barbilla hacia las clavículas.
Información sobre el producto
(Phalaenopsis Amabilis Extract, Rchis Mascula Flower Extract)
Actividad hidratante
La utilización de las Orquídeas en el campo medicinal se encuentra ampliamente descrita desde hace mucho tiempo en la Chinese Materia Medica. Kong et al. 2003, resumen las numerosas aplicaciones medicinales de este grupo de flores. La presencia de mucílagos favorece su utilización como agentes hidratantes y emolientes al formase una gran número de enlaces por puentes de hidrógeno y por tanto, manteniéndose los niveles óptimos de agua del estrato córneo. Por ello, la Orquídea es muy recomendable para productos cosméticos hidratantes y emolientes.
Actividad antioxidante y antiirritante.
Las flores de las plantas son utilizadas habitualmente en cosmética como agentes hidratantes y emolientes. Las propiedades suavizantes y antiirritantes hacen posible su utilización en champús de uso frecuente, en productos after-sun y en tratamientos para pieles sensibles.
La presencia de pigmentos en estas flores y en especial de antocianos permite su utilización como agentes antioxidantes y antiirritantes. Los pigmentos antociánicos se comportan, in vitro, como captadores de radicales libres (Bruneton, J., 2001). Las radiacionesultravioletas, los agentes químicos y los procesos metabólicos pueden generar radicales libres. Estos atacan a los lípidos de las membranas celulares produciendo por un lado, la desestabilización de estas membranas y la formación de más radicales libres mediante procesos de peroxidación lípidica y la activación de la liberación de sustancias mediadoras de la inflamación a través de la estimulación de la vía de las prostaglandinas y del sistema inmunitarios no específico. Está ampliamente descrito que los antocianos inhiben la acción de los radicales libres y por tanto protegen frente al estrés oxidativo, ejerciendo un papel antioxidante y antiirritante muy apropiado para productos antienvejecimiento y para el tratamiento de pieles sensibles. Esta acción secuestrante de los radicales libres también nos permite su incorporación en productos capilares para la protección de los cabellos frente a esta agresión.
Así pues, la Orquídea es de utilidad a la hora de formular productos cosméticos con actividad antioxidante y antiirritante
Descripción de los principales activos
- Tocopheryl acetate: Vitamina E. Es un componente clave en la estructura orgánica de las células del cuerpo y ayuda a mejorar el sistema inmunológico, lo que previene la degeneración celular. Es un ARL (Anti Radical Libre) que protege eficazmente la membrana celular.
- Methylsilanol Hydroxyprolisane Aspartate: Ingrediente natural que forma parte del tejido conjuntivo, imprescindible para que se forme el colágeno y la elastina, que, además de su condición de potente tensor, permite recuperar la elasticidad de la piel y prevenir la flacidez.
- Porphyridium Cruentum Extract: Ingrediente natural. Se trata de un alga rica en mucopolisacáridos y proteglicanos que facilitan la retención del agua entre la epidermis y la dermis, generando una profunda hidratación. Activo de igual o mayor eficacia que el ácido hialurónico.
- Simmondsia Chinensis Seed Oil: Aceite de Jojoba. Contiene un (96%) de ceramidas que hacen que la piel quede suave, tersa e hidratada. Está indicado para los problemas de la piel tanto por sequedad extrema como por desequilibrios de sebum, facilita la regeneración celular de la piel y protege la piel de los radicales libres.
- Ácido Hialurónico: Con la edad nuestro contenido en ácido hialurónico decrece considerablemente, perdiendo la piel progresivamente su hidratación natural. El Ácido hialurónico es un Mucopolisacarido de muy alto peso molecular que llega a retener hasta 250 veces su contenido en agua, por lo que se considera uno de los mejores hidratantes. Además estimula la producción del Colágeno de nuestra piel.
- Elastina Marina: La elastina es una proteína rica en aminoácidos hidrofóbicos, esencial para la epidermis. Aunque representan menos del 5% de las fibras de la piel, las fibras de elastina son imprescindibles para su elasticidad, ya que da fuerza a los tejidos. Las fibras de elastina tienen la resistencia mecánica y la elasticidad necesaria para reforzar la cohesión intercelular y del tejido conectivo. Es recomendado su uso para atenuar el envejecimiento y la flacidez de la piel. La elastina es una proteína de origen marino 100% natural que se obtiene mediante hidrólisis enzimática.
- Manihot Esculenta: Basado en una nueva tecnología usando agentes cross-linking, la estructura molecular 3D adhiere, esparce y forma rápidamente una capa viscoelástica en la superficie de la piel. El biopolímero Manihot esculenta que contiene produce un efecto tensor (lifting) inmediato. También ofrece un suave efecto anti arrugas tanto para pieles jóvenes como maduras.
- Artemisa Abrotanum: Es un ingrediente activo que favorece la renovación natural de la grasa cutánea mediante una activación de los mecanismos de adipogénesis celulares. Estimula la síntesis de PPAR gamma, un factor de transcripción participante en el programa de diferenciación del adipocito. Estimula la síntesis y almacenamiento de los triglicéridos. Además, preserva el volumen facial.
- Candelilla/Jojoba/Rice Bran Polyglyceryl-3 Esters: Gracias a su composición única, es ideal para la formulación de texturas hidratantes genuinamente activas. La combinación balanceada en su formulación de tres ceras: Candelilla, Jojoba y Arroz produce un efecto anti-deshidratación debido a su capacidad de retención del agua. Mantiene la piel fresca e hidratada todo el día. Junto con el poliglicerol las tres ceras forman un ingrediente con una consistencia de manteca única.
- Lecithin, Hydrogenated Phosphatidylcholine, Lysolecithin: Es un sistema de liberación de altamente versátil que puede ser diseñado para llegar a capas específicas de la piel, aumentando la eficacia de los ingredientes activos transportados. Las estructuras inteligentes de este complejo penetran a través de los espacios intercelulares del estrato córneo, y una vez allí se auto-ensamblan y crecen, anclándose entre las células y reforzando las estructuras de la matriz lipídica de la piel. La retención del mismo en el tejido cutáneo mejora la eficacia de los ingredientes activos encapsulados y promueve una acción extra prolongada de sus beneficios.
- Squalane: El perhidroescualeno puede modificar el relieve cutáneo de manera temporal y con ello proveer mejoría funcional y estética a los tejidos. La aseveración anterior se deriva de las pruebas preclínicas y clínicas realizadas, donde por su completa estabilidad, posee la característica de ser inerte. Debido a su gran pureza y al ser uno de los principales componentes de la grasa humana, el perhidroescualeno presenta una elevada afinidad con nuestra piel, previene la perdida de humedad, ayuda a que recupere su flexibilidad y repara adecuadamente el volumen perdido.
- Extracto de caléndula: Los extractos de las flores de C.officinalis muestran un amplio espectro de acciones farmacológicas, de ahí la gran importancia de los extractos de caléndula en la cosmetología moderna.