Search
ORQUIDIUM Elixir of youth – Liveliness
7988
page,page-id-7988,page-child,parent-pageid-698,page-template,page-template-full-width,page-template-full-width-php,eltd-core-1.0,woly-ver-1.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-main-style1,eltd-disable-fullscreen-menu-opener,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-dark-header,eltd-header-standard-disable-transparency,eltd-fullscreen-search eltd-search-fade,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0,vc_responsive

Inicio > Colección Orquidium > Orquidium Serum

ORQUIDIUM SERUM

“El elixir de la juventud nacido de la orquídea”

Un fluido pensado para todo tipo de pieles, altamente hidratante que, gracias a su complejo de 5 vitaminas, mantiene los niveles óptimos de agua del estrato córneo. Las propiedades anti-oxidantes de Orquidium Serum inhiben la acción de los radicales libres y protegen del estrés oxidativo. Gracias al extracto de orquídea “maninot esculenta”, a su alto contenido en vitamina C y retinol y al ácido hialurónico de su formulación, Orquidium Serum favorece la unificación del tono de la piel, eliminando y previniendo la aparición de manchas.

Tierra, mar y aire. Seleccionamos los mejores productos para tí

Ritual de Aplicación

Sigue los siguientes consejos para el uso de tu serum Orquidium

Aplicar Orquidium Serum desde dentro hacia fuera de la cara realizando movimientos suaves y envolventes, preferentemente por las noches, después de limpiar cuidadosamente la piel.

Repetir este gesto comenzando por las mejillas, el mentón y, por último, la frente. Insistir en aquellas zonas del rostro que tienen una mayor necesidad de tratamiento.

Tamaño

Información sobre el producto

30ml – 9M

Extractos de Orquídeas

(Phalaenopsis Amabilis Extract, Rchis Mascula Flower Extract)

Actividad hidratante

La utilización de las Orquídeas en el campo medicinal se encuentra ampliamente descrita desde hace mucho tiempo en la Chinese Materia Medica. Kong et al. 2003, resumen las numerosas aplicaciones medicinales de este grupo de flores. La presencia de mucílagos favorece su utilización como agentes hidratantes y emolientes al formase una gran número de enlaces por puentes de hidrógeno y por tanto, manteniéndose los niveles óptimos de agua del estrato córneo. Por ello, la Orquídea es muy recomendable para productos cosméticos hidratantes y emolientes.

 

Actividad antioxidante y antiirritante.

Las flores de las plantas son utilizadas habitualmente en cosmética como agentes hidratantes y emolientes. Las propiedades suavizantes y antiirritantes hacen posible su utilización en champús de uso frecuente, en productos after-sun y en tratamientos para pieles sensibles.

La presencia de pigmentos en estas flores y en especial de antocianos permite su utilización como agentes antioxidantes y antiirritantes. Los pigmentos antociánicos se comportan, in vitro, como captadores de radicales libres (Bruneton, J., 2001). Las radiacionesultravioletas, los agentes químicos y los procesos metabólicos pueden generar radicales libres. Estos atacan a los lípidos de las membranas celulares produciendo por un lado, la desestabilización de estas membranas y la formación de más radicales libres mediante procesos de peroxidación lípidica y la activación de la liberación de sustancias mediadoras de la inflamación a través de la estimulación de la vía de las prostaglandinas y del sistema inmunitarios no específico. Está ampliamente descrito que los antocianos inhiben la acción de los radicales libres y por tanto protegen frente al estrés oxidativo, ejerciendo un papel antioxidante y antiirritante muy apropiado para productos antienvejecimiento y para el tratamiento de pieles sensibles. Esta acción secuestrante de los radicales libres también nos permite su incorporación en productos capilares para la protección de los cabellos frente a esta agresión.

Así pues, la Orquídea es de utilidad a la hora de formular productos cosméticos con actividad antioxidante y antiirritante

Descripción de los principales activos

  • Simmondsia Chinensis Seed Oil: Aceite de Jojoba. Contiene un (96%) de ceramidas que hacen que la piel quede suave, tersa e hidratada. Está indicado para los problemas de la piel tanto por sequedad extrema como por desequilibrios de sebum, facilita la regeneración celular de la piel y protege la piel de los radicales libres.
  • Ácido Hialurónico: Con la edad nuestro contenido en ácido hialurónico decrece considerablemente, perdiendo la piel progresivamente su hidratación natural. El Ácido hialurónico es un Mucopolisacarido de muy alto peso molecular que llega a retener hasta 250 veces su contenido en agua, por lo que se considera uno de los mejores hidratantes. Además estimula la producción del Colágeno de nuestra piel.
  • Manihot Esculenta: Basado en una nueva tecnología usando agentes cross-linking, la estructura molecular 3D adhiere, esparce y forma rápidamente una capa viscoelástica en la superficie de la piel. El biopolímero Manihot esculenta que contiene produce un efecto tensor (lifting) inmediato. También ofrece un suave efecto anti arrugas tanto para pieles jóvenes como maduras.
  • Retinol, Vitamina C, Avena, Vitamina A, Complejo 5 vitaminas